Este lunes ordenaron la prisión preventiva de un profesional de la salud de San Guillermo, localidad santafesina ubicada a 400 kilómetros de Rosario, al que se investiga como autor de delitos contra la integridad sexual de una paciente.

Así lo dispuso el juez Juan Gabriel Peralta a raíz de un pedido formulado por la fiscal Favia Burella. La medida cautelar fue dispuesta en una audiencia llevada a cabo este lunes de forma remota a través de la aplicación Zoom. El magistrado participó desde su despacho en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) en San Cristóbal, mientras que la fiscal del MPA lo hizo desde la sede de la Fiscalía Regional en Rafaela. Por su parte, el abogado defensor estuvo en su estudio y el detenido en la alcaidía, ambos en la ciudad de San Cristóbal.

El hombre investigado tiene 58 años, es médico ginecólogo y atiende en un consultorio de esa localidad. “De acuerdo a la denuncia de la víctima, el abuso se produjo en esa clínica el miércoles de la semana pasada alrededor de las nueve de la mañana”, precisó la fiscal Burella, a cargo de la sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal San Cristóbal.

“La agresión sexual fue en el marco de un examen médico ginecológico que el imputado le estaba realizando a la víctima”, informó Burella. “El hombre aprovechó el vínculo de confianza propio de la relación médico–paciente y, sin el consentimiento de la mujer, la agredió sexualmente”, sostuvo la fiscal del MPA.

Burella también remarcó que “el hombre investigado actuó con conocimiento y voluntad de abusar sexualmente de la mujer”.

Además, detalló que “el imputado fue detenido el pasado viernes en horas de la tarde en el marco de un allanamiento realizado en su domicilio particular en la ciudad de San Guillermo”.

Por último, la funcionaria del MPA concluyó que “a pesar de la relación laboral que el imputado tiene con la policía de la provincia de Santa Fe, los integrantes de la fuerza que participaron tanto en el allanamiento y en la detención como en la investigación propiamente dicha, lo hicieron con absoluta profesionalidad”.