Este domingo en la sala 5 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales de Rosario el juez de Primera Instancia, Dr. Juan Dónnola, aceptó la imputación por homicidio agravado por uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad contra Claudio David Insaurralde y dictó la prisión preventiva. El joven de 24 años contaba con pedido de captura y finalmente cayó el pasado viernes por la noche.

A Insaurrlade se le atribuyó el delito ocurrido el día 20 de octubre de 2015 a las 20.30 aproximadamente, en la zona de Moreno al 6400, cuando el imputado junto a dos personas  dispararon contra el frente de una vivienda.

“Al momento de la detención contaba con pedido de captura librado días después del hecho por el Fiscal Pablo Pinto de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional Rosario y con un pedido de captura del Juzgado Nº1 de Menores”, recordaron desde la Fiscalía de Rosario.

Insaurralde es señalado como el líder de la banda denominada Los Cambichos, que manejaba el mercado narco en la misma zona donde durante años operó la narcobanda Los Monos, liderada por la familia Cantero, cuyos principales integrantes están presos.