El docente de la Escuela Gendarmería Nacional que fue denunciado por abusar sexualmente de una alumna de diez años fue imputado por la Justicia provincial y deberá seguir detenido de manera preventiva por 40 días, luego de la audiencia que se desarrolló en los Tribunales provinciales este martes.

Nelson P., docente de 52 años, fue imputado por cuatro hechos en concurso real en calidad de autor: dos amenazas coactivas, abuso simple agravado por ser cometido por el educador de la menor y abuso gravemente ultrajante cometido por un agente de la educación.

Según la denuncia, el docente encerró a la niña en un baño, donde abusó sexualmente de ella. Luego, la amenazó en al menos tres oportunidades para que no contara el hecho. Dichas amenazas constituyeron para la Fiscalía una situación de "riesgo procesal", por lo que definieron dictarle 40 días de prisión preventiva.

El fiscal Matías Ocariz, de la Unidad de Delitos contra la integridad Sexual, señaló que el acusado no poseía antecedentes penales, aunque se está verificando la posible existencia de antecedentes de índole administrativos en otros colegios.

Para el fiscal, "hay muchas evidencias" que probarían los hechos que se le imputan a Nelson P. Además, adelantó que en diez días se interrogará a la niña en Cámara Gesell.

El docente había sido detenido este lunes por personal de la Policía de Investigación (PDI) en la zona del Ministerio de Educación, donde tenía una reunión. En caso de ser declarado culpable, la escala penal del hecho más grave imputado arranca a partir de los 8 años de prisión.