Dos personas quedaron detenidas este miércoles por el asesinato de Ricardo Capoulat, el 3 de junio de este año. Los identificados como E.J.V y M.G.A fueron imputados por los delitos de homicidio calificado y por concurso premeditado de personas agravado por uso de arma de fuego. A la imputación se le suma la portación ilegal del arma.

Según la fiscal Gisela Paolicelli, en reemplazo de Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos, el 3 de junio de 2022, momentos antes de las 20, M.G.A  se contactó con Ricardo Capoulat  y lo convocó a calle Moreno al 6300 de Rosario, arribando  la víctima a bordo de su vehículo, Volkswagen Amarok.  La imputada ascendió al rodado de la víctima, y ambos salieron de la ciudad, recorriendo distintos puntos de la zona.

Pasados varios minutos, la mujer en coordinación con E.V y otro hombre aún no identificado, dirigieron a la víctima hacia calle Brandoni entre Pje. Turín y Dorrego, donde lo bajaron de la camioneta y le dispararon con un arma calibre 9mm. Capoulat murió casi inmediatamente. Los imputados, además, procuraron robar el celular y automóvil de la víctima. 

M.G.A fue detenida este fin de semana en el marco de once allanamientos ordenados por el fiscal Saldutti. La joven tiene 24 años y en su domicilio, además, se secuestraron celulares y prendas de vestir.