La Justicia imputó y dispuso la presión preventiva a cuatro policías del Comando Radioeléctrico por extorsionar a la familia de un joven con pedido de captura. Los acusan de haberlo llevado a la comisaría 10ª y exigirle 100 mil pesos a sus allegados a cambio de su liberación.

En la audiencia desarrollada este martes en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Franco Carbone acusó por “cohecho activo” a los policías identificados como G. D. R., D. E. R., L. M. S. y R. B. G, quienes quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, según resolvió el juez Facundo Becerra.

El hecho sucedió el pasado 31 de marzo cuando D.R. y L.S., ambos oficiales que se desempeñaban en el Comando Radioeléctrico, detuvieron a Javier Fuentes, un joven de 26 años sobre el que pesaba un pedido de captura en una causa por homicidio. Esto ocurrió durante un operativo que se realizó en la zona de Villa del Parque y Santillán, en la zona norte.

Fuentes, que iba como acompañante en un auto que al momento del operativo era conducido por un adolescente, fue obligado a descender del vehículo por los agentes, quienes a su vez pidieron la colaboración de otros dos policías. Luego fue trasladado hasta la seccional 10ª.

Allí se presentaron familiares del joven, a quienes los uniformados del Comando Radioeléctrico les pidieron 100 mil pesos para liberarlo. Los familiares terminaron entregando el dinero exigido, el cual fue abonado en el interior de un Renault Clio que estaba estacionado en la puerta de la comisaría.

Luego, los familiares de Fuentes fueron notificados en dicha seccional que el joven iba a continuar detenido. Ante esto, denunciaron la extorsión.