Jonatan Ezequiel Zapata fue condenado este lunes a la pena de prisión perpetua por el homicidio de un joven motociclista ocurrido en julio de 2019. El juicio, que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal, encontró al acusado culpable de los delitos de homicidio calificado criminis cause y robo calificado por uso de arma en concurso real. 

El hecho ocurrió el viernes 19 de julio de 2019 en Cullen y Sorrento, en Empalme Graneros. Joel Nicolás Bello, de 19 años, circulaba en su moto junto a su novia cuando un piedrazo impactó en la cabeza del joven. El proyectil fue arrojado con tal violencia que incluso perforó el casco que llevaba puesto el motociclista, que perdió el control del rodado. Con las víctimas en el suelo, el agresor se acercó hasta la moto, la levantó y se la llevó andando.

En el hospital Eva Perón le diagnosticaron a Joel muerte cerebral y falleció tras agonizar durante tres días. Su familia decidió desconectarlo del respirador y donar sus órganos.

Zapata fue detenido días después del crimen, luego de accidentarse cuando iba a bordo de la moto robada a la víctima. Fue imputado por encubrimiento, pero luego fue reconocido por la novia de Joel como el agresor. En ese momento tenía 20 años y un legajo con varios antecedentes penales.

La víctima trabajaba como cocinero, hacía changas de todo tipo y estaba terminando la secundaria. Su mamá y su novia encabezaron desde el día del crimen el pedido de justicia. Casi dos años después llega la sentencia. El fiscal Gastón Ávila había solicitado la pena de prisión perpetua.