A poco más de dos semanas de las elecciones en Santa Fe, la transición del gobierno provincial fluye sin cortocircuitos, pero este miércoles se desarrollará el primer intercambio en materia de Seguridad, el tema clave y más resbaloso que de hecho condenó a la gestión de Omar Perotti por la falta de resultados. Al contrario, el gobernador electo Maximiliano Pullaro generó expectativas en el tema.

A diferencia del resto de los encuentros de la transición, el de seguridad se realizará en la sede de Gobernación en Rosario, toda una señala. Por el gobierno estará el ministro Claudio Brilloni, y enfrente se sentarán Pablo Coccocioni, futuro ministro de Seguridad de Maximiliano Pullaro, y Omar Pereira, ex gendarme que significa toda una referencia para el gobernador electo.

X de Pablo Cococcioni

Ambos representantes del gobierno entrante fueron funcionarios de seguridad de Pullaro en el periodo 2015-2019. El Coccocioni estuvo al frente de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, mientras que el gendarme retirado oficiaba de secretario de Seguridad, una suerte de viceministro.

Las primeras reuniones son generales, con algún sustento para el diagnóstico y un estado de situación sobre recursos disponibles. En el caso específico de seguridad, ese pedido implica conocer sobre cantidad de uniformados, armamento, móviles, población carcelaria, licitaciones en marcha, equipamiento tecnológico incorporado, entre otros temas.