Aunque habrán celebrado íntimamente el fallo que los absolvió en el juicio por el crimen del ex líder de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero, tanto Luis “Pollo” Bassi como Milton Damario y Facundo “Macaco” Muñoz continúan detenidos en la cárcel de Coronda porque aún tienen varias cuentas pendientes con la Justicia.

En el caso de Bassi, el "Pollo" espera en los próximos días una sentencia por el crimen de Juan Pablo Colasso, un joven asesinado de varios balazos el 16 de noviembre de 2012 en Villa Gobernador Gálvez, luego de haber sido tiroteado durante dos días en distintos lugares de esa ciudad santafesina. 

En esa causa también están imputados como coautores del asesinato "Macaco" Muñoz y Damario, quien a su vez purga una condena de 16 años de cárcel -que aún no está firme- por el homicidio de Lucas Espina, el 27 de enero de 2013.

Además, en abril de 2014 Damario fue condenado a cuatro años de prisión por narcotráfico, mientras que Muñoz fue procesado en abril del año pasado por participar, desde la cárcel, de una banda que vendía drogas en Rosario.

“Se armó toda una causa”

Enrique Sirio, abogado defensor de Bassi, dijo que la absolución de su cliente se funda en que "no hay certezas" para una condena y consideró que "se armó toda una causa que se acreditó que no es la realidad", tras lo cual aseguró que ahora teme por su vida.

Según el letrado, la familia de Bassi fue diezmada en poco más de un año con el asesinato de sus dos hermanos Leandro y Maximiliano, y su padre homónimo Luis.

Por su parte, el tribunal estableció que los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el jueves 6 de abril próximo. Tras la sentencia de este miércoles, no quedan imputados en la causa por el asesinato del líder narco.