Como forma de prevención ante las cuatro balaceras en 48 horas a distintas estaciones de servicio, los propietarios de esos comercios resolvieron cortar durante el fin de semana la atención al público, tanto en el expendio de combustible como el minimarket, desde las 22 a las 6.

Luego de ser el blanco de disparos en una inédita seguidilla de ataques, los propietarios nucleados en la Cámara de Estaciones, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), decidieron poner un freno. Es que la gravedad del asunto no es sólo por los disparos sufridos y la peligrosidad de los mismos, sino también por la desorientación sobre las motivaciones de los ataques.  

El último ataque tuvo un agravante que arrojó más confusión: la estación de servicio YPF está ubicada frente a la Jefatura de Policía, en Ovidio Lagos al 5200. La medida comenzará a las 22 de este viernes, terminará a las 6 de mañana y se realizará por tres días consecutivos. Sólo habrá guardias mínimas para atender únicamente a móviles policiales y ambulancias. 

Tanto los dueños la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior como los trabajadores insisten en una reunión con el gobernador Omar Perotti, más allá de que ya se sentaron con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna. 

“Sabiendo de su particular preocupación por los graves hechos de inseguridad, descontamos que usted comprenderá la angustia que vivimos todos los que trabajamos en el sector y la consiguiente necesidad de obtener a la brevedad soluciones acordes”, explican en la carta enviada a Perotti.