Una explosión por fuga de gas registrada este lunes en un restaurante de Playa del Carmen, un balneario en el Caribe mexicano cercano a Cancún, dejó dos muertos y 21 heridos.

"Se reportan hasta el momento 2 personas fallecidas y 21 lesionadas. Ya son atendidas en hospitales del municipio", dijo en su cuenta de Twitter Lili Campos, alcaldesa de la localidad, informó la agencia AFP.

Campos dijo a la prensa que de los 21 lesionados cuatro son extranjeros, principalmente con lesiones leves: una española, un panameño y dos cubano-estadounidenses, mientras que los 17 restantes son de nacionalidad mexicana, principalmente empleados del lugar.

La alcaldesa no detalló la nacionalidad de los dos fallecidos. La fiscalía dijo más temprano que inició una investigación por la explosión.

Cancún y los balnearios cercanos del Caribe son algunos de los destinos favoritos en México entre los turistas internacionales.

Sin embargo, se vieron sacudidos por distintos hechos violentos desde hace varios años. Apenas el fin de semana un empresario británico que vivía en Playa del Carmen fue asesinado a balazos.

El 26 de enero, un argentino que era gerente de un popular club de Playa del Carmen fue asesinado de dos tiros en la cabeza. En tanto, el 21 de enero, dos canadienses murieron y otro resultó herido en una balacera en un complejo hotelero cerca de Cancún.

La fiscalía de Quintana Roo ha señalado que la mayoría de estos crímenes están relacionados con la venta de droga al menudeo o la extorsión.

El Caribe mexicano es uno de los principales destinos de playa del mundo. Es también el emblema del turismo del país, actividad que representa 8,5% del PIB.