El fiscal Rubén Martínez presentó este viernes un recurso de apelación contra la decisión de otorgar prisión preventiva domiciliaria al sacerdote de Reconquista, Néstor Monzón, imputado de abusos sexuales en perjuicio de dos niños de 3 años.

El 22 de abril, el juez de investigación penal preparatoria Ireneo Berzano había dictado la prisión preventiva por 60 días contra el párroco, aunque no cumplirá el encierro en una cárcel común sino que será alojado en la abadía de la ciudad entrerriana de Victoria, a 55 kilómetros de Rosario.

La apelación realizada por el funcionario del Ministerio Público de la Acusación se enmarca en la investigación en la cual el el hombre está imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la condición de ser un ministro de un culto religioso reconocido y por producir un grave daño en la salud de la víctima.

Martínez fundamentó el recurso en "el claro entorpecimiento probatorio que significa para el avance del proceso y la investigación de los hechos la presencia del imputado (en Calchaquí), quien es un sacerdote de la diócesis de Reconquista, pues representa una figura trascendental para los feligreses y para la comunidad toda".

"Llevarlo a la ciudad de Calchaquí para cumplir su prisión domiciliaria, de ninguna manera aleja el entorpecimiento probatorio", agregó Martínez.

El funcionario del MPA reiteró al juez su pedido hecho en la audiencia de medidas cautelares llevada a cabo el pasado viernes, para que se ordene la prisión preventiva por 90 días en un establecimiento carcelario.