Los alumnos de la Escuela Técnica 471 Rodolfo Rivarola la pasan mal. Aunque por fin, tras más de 22 años de obras, se dio la esperadísima mudanza al edificio de Junín y Canning, quienes a diario asisten a esa institución se encuentran a la merced de delincuentes que atemorizan a los estudiantes y a menudo les roban. Piden más presencia policial y patrullajes en horario de entrada y salida al colegio.

Los robos siempre aquejaron a los pibes de la Rivarola, tanto en el deteriorado inmueble de calle Vélez Sarsfield como en el actual, recientemente inaugurado. Este lunes, en la Comisión de seguridad del Concejo Municipal, la madre de un joven que fue asaltado en inmediaciones de la escuela pidió soluciones urgentes.

“A pesar de estar ubicada a 6 cuadras de la Comisaría 8° y a la vuelta del Ministerio de Educación, la recientemente inaugurada escuela Técnica N° 471 está sin protección, en una zona que denuncian como liberada”, indicó el edil Diego Giuliano, quien abrió las puertas del Concejo a parte de la comunidad educativa para oír los detalles del reclamo.

Giuliano solicitó que se elabore un mapa de escuelas vulnerables a hechos delictivos para poder disponer de corredores seguros y cámaras de videovigilancia conectadas al sistema 911. “Eso es lo que estamos pidiendo desde hace años y que hoy volvemos a repetir y a exigir al Gobierno local y provincial”, subrayó el concejal.

La 471 fue una de las beneficiadas en el plan 2017 de infraestructura escolar presentado en febrero por el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué. La escuela funcionó largo tiempo en un deteriorado edificio de Vélez Sarsfield al 600 y por fin este año consiguió trasladarse a pocas cuadras de allí, aunque la experiencia, según se denunció, hasta el momento no es nada grata.