Un policía de la provincia de Santa Fe podría ir a juicio acusado de participar de una red de trata garantizando una “zona liberada” a cambio de una suma de dinero. Los líderes de la banda están condenados desde agosto de 2014 con penas de cuatro a ocho años.

El fiscal Walter Rodríguez solicitó la elevación a juicio del policía acusado de liberar la zona con el objetivo de que las mujeres “pudieran aguardar a sus clientes” en la vía pública del territorio en el cual cumplía funciones.

El funcionario municipal habrá recibido en la calle a un número indeterminado de mujeres que eran trasladadas desde la ciudad de Santa Fe hacia otras localidades provinciales como San Lorenzo y Puerto San Martín, donde eran explotadas sexualmente.  

El fiscal Walter Rodríguez solicitó la elevación a juicio de un policía acusado de garantizar una “zona liberada” a una red de trata de personas con el objetivo de que las mujeres “pudieran aguardar a sus clientes” en la vía pública del territorio en el que cumplía funciones. El imputado habría recibido a cambio la suma de 800 pesos mensuales.

El Tribunal Oral de Santa Fe condenó en agosto de 2014 a otras tres personas que formaban parte de la red de trata. Por entonces, los principales acusados recibieron ocho años de prisión, mientras que el tercero en cuestión, cuatro.

La investigación se inició el 14 de octubre de 1011 en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe y puso al descubierto el accionar de la banda que captaba víctimas en la capital provincial.

Dos años después, se logró interceptar un vehículo que transitaba por la Autopista Brigadier López, conducido por uno de los imputados y en el que eran trasladadas seis mujeres, dos de ellas menores de edad. Además, fueron secuestrados 30 preservativos y un papel con nombres de presuntas víctimas y montos expresados en números, entre otros elementos. Desde ese momento se allanó el camino para la elevación a juicio de la causa que ahora suma a un policía.