Este viernes por la tarde el gobernador Omar Perotti se refirió al secuestro del cargamento detectado en Génova al 2400 donde se incautaron 1658 kilos de estupefacientes y reforzó su pedido de "una plena presencia de Fuerzas Federales" en territorio santafesino. 

El despliegue de la Policía Federal se enfocó en 30 allanamientos librados en simultáneo en localidades de Santa Fe, Buenos Aires, Villa María (Córdoba), Bahía Blanca, Santiago del Estero y Victoria. Pero fue en Rosario, en el barrio Empalme Graneros, donde se encontró el cargamento en cuestión. 

Además de "la plena presencia de las Fuerzas Federales", Perotti pidió "que se acelere de una vez por todas el tratamiento legislativo de los proyectos que tienen que dar una estructura federal mucho más consistente para llevar adelante esta lucha". 

En ese sentido hizo un llamado al gobierno nacional para la provisión del equipamiento necesario, pero también a quienes tienen representación legislativa, para darle impulso a la estructura federal que solicita el gobierno provincial, y a la puesta en marcha del sistema acusatorio.

Respecto a las leyes que a las que refirió, el gobernador agregó: "Todos los que recorren nuestra provincia de distintas fuerzas políticas tienen representantes en el Congreso de la Nación, y ya que vienen a Santa Fe muy preocupados por la seguridad, que le ordenen a sus diputados y senadores, que los convenzan que acompañe lo que Santa Fe está necesitando en este momento".

Por último, en relación al aporte que puede hacer la provincia con este tipo de investigaciones, manifestó: "Lo que necesitamos es la mejor disposición de los fiscales y los jueces en las órdenes de allanamiento, en la posibilidad de realizar operativos permanentes, estamos en un momento extraordinario, con lo cual se requieren también medidas de acompañamiento de la Justicia en esa dirección".