El electricista que fue detenido el pasado miércoles en una serie de allanamientos por una causa que investiga adulteraciones de medidores de la EPE y Litoral Gas, fue imputado este viernes por estafa agravada y tenencia ilegitima de armas de fuego. Se dispuso que cumpla prisión preventiva.

Según informaron desde la Fiscalía, fueron detectados 17 casos de estafa a la administración pública de la EPE. El electricista Marcelo M. sumó también una imputación por tenencia ilegal de arma de fuego.

Los otros dos detenidos, Daniel M. y Miguel M., fueron vistos como cómplices, pero permanecerán en libertad condicional con firma quincenal en la OGJ, prohibición de salir del país, prohibición de tener armas de fuego y una caución de 10.000 pesos para cada uno.

La fiscal Valeria Haurigot de la Unidad de Investigación y Juicio imputó a Marcelo M. los hechos ocurridos entre el 6 de mayo y el 13 de noviembre de 2019. En ese lapso de tiempo estafó a la EPE y Litoral Gas con servicios irregulares en la modificación de los medidores de manera mecánica o digital, con el fin de registrar un consumo más bajo que el realmente utilizado.

A los tres imputados, que residen en la misma vivienda, les imputaron la tenencia ideal de tres armas de fuego, una escopeta calibre 16, una escopeta calibre 36 y un revolver 32 largo, todos aptos para el disparo.