“El Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación acaba de emitir un informe que es clave. Se verifica que Carlos Orellano tenía golpes en distintas partes del cuerpo y que hubo un ahorcamiento antibraquial. Estamos esperando ahora el análisis de diatomeas, que mide la presencia de algas en la médula. Si resulta negativo, se podría confirmar que la causa de la muerte fue que ‘Bocacha’ fue ahorcado”, le dijo a RosarioPlus Salvador Vera, abogado de la familia del joven asesinado en febrero del año pasado, cuando había ido a bailar al boliche Sr. Ming, en La Fluvial. 

Tras conocerse el resultado de los estudios complementarios de autopsia y anatomopatología a los que hizo referencia el letrado, podría haber novedades en la causa, por la cual ya hay cuatro policías imputados. 

Cabe recordar que el cuerpo de Carlos “Bocacha” Orellano apareció sin vida el pasado 26 de febrero, en el río Paraná, dos días después de haber desaparecido tras haber ido a bailar al boliche Sr. Ming, en La Fluvial. Su familia busca justicia desde entonces y apunta desde el primer día a lo actuado por los patovicas, con complicidad de los agentes policiales que esa noche habían sido contratados como adicionales para tareas de seguridad y los que demoraron la investigación en las primeras horas.

Los testigos aportados por la familia afirmaron que Orellano fue golpeado por patovicas del dispositivo de seguridad del boliche de Guillermo Woelflin. Ahora, el informe del organismo forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó que el cuerpo tenía golpes en distintas partes del cuerpo, en piernas, cara, cuello y zona lumbar. Además, al analizar los pulmones, verificó que la víctima había recibido lo que se conoce como “una toma mataleón”. 

Vera le indicó a RosarioPlus: “En forma preliminar, nuestra perito de parte había señalado estos mismos datos, que ahora confirma el Cuerpo Médico Forense y confirma lo que la familia viene diciendo desde el primer momento. Otro tema importante es el análisis de alcohol o drogas en el cuerpo de la víctima. Los estudios confirman que no había restos de drogas y que la presencia de alcohol en sangre era mínima. Había un 0,2, cuando la tolerancia por ejemplo para manejar un vehículo es 0,5. Esto desmiente lo que han dicho sus agresores y pone al fiscal en la situación de tener que considerar en breve nuevas imputaciones policiales y de agentes de seguridad”. 

Por último, Vera anticipó que el Laboratorio de Genética Forense debe entregar próximamente los resultados del ADN sobre manchas de sangre que aparecieron en el baño del boliche y que fueron el día posterior a la desaparición de Orellano. "Estos estudios pueden llevar a que la Justicia impute al dueño de Sr Ming", afirmó.