"Nunca vi una agresión así, fue una cosa tremenda, la iba a matar",  contó Joaquín con desesperación acerca de lo que vivió el sábado a la noche, cuando salió a tomar una cerveza con un amigo y terminó involucrado en una pelea de violencia inusitada. 

Este lunes, una joven denunció que fue golpeada brutalmente por otra mujer, dentro y fuera del bar Berlin, ubicado en Pasaje Simeoni al 1100. Todo empezó cuando la víctima reaccionó al ser manoseada por un muchacho, y fue la novia de éste quien arremetió con agresiones y provocaciones para llevar todo al extremo. La traumática situación vivida por la joven, estudiante de Psicología, fue observada por dos jóvenes que llegaban al lugar y que no pudieron ser indiferentes a la brutal agresión. Uno de ellos fue Joaquín.

"Cuando estábamos llegando a la esquina de la cortada, vemos a tres chicas que se nos vinieron encima; eso nos pareció extraño", comentó en diálogo con Rosarioplus.com. "Atrás de ellas vino otra piba y empezó a provocarla, a insultarla, y ahí nos dimos cuenta de que algo raro había", agregó Joaquín. Y le llamó la atención sobremanera el grado de agresividad que exhibía esa mujer, ávida de pelear a como diera lugar contra la chica a quien su novio la había manoseado.

"Había un grupo de hombres que estaban con la agresora y nos empezaron a rodear. Nos decían que no nos metiéramos, nos amenazaban", recordó el testigo y agregó: "Además, en un momento, veo que hay un chaboncito filmando, le digo que venga a ayudar y se enoja, parecía que era un amigo de la banda".

Por intentar separar a ambas chicas trenzadas en la pelea, Joaquín y su amigo se vieron inmersos en una gresca a la que se sumaron los acompañantes de la mujer irascible. 

"En un momento, mi amigo trató de separar y un pibe le metió una trompada. Ahí reaccioné y se metieron los otros. Mientras nosotros nos peleábamos con el resto de la banda, la chica quedó sola y le pegó a la otra como nunca".

El violento episodio finalizó cuando personal de seguridad, y algunas personas que hasta el momento sólo observaban el hecho, trataron de disolver el conflicto. "Empezamos a gritar que nos ayuden, recién ahí comenzaron a intervenir. Nos fuimos por la cortada por el lado de Sarmiento, y ellos para el otro lado", indicó.

"Nunca vi una agresión así, fue una cosa tremenda, la iba a matar", sentenció la joven y concluyó: "Lo que me impactó fue la indiferencia de la gente, nadie se metía. La estaba golpeando de una forma tremenda".