Son muchos los rosarinos que, por trabajo o placer, viajan a Buenos Aires. Se sabe que los viernes suele haber incluso más tráfico, pero este viernes en particular el panorama viene aún más complejo porque un desborde del río Areco obliga a los automovilistas a un desvío por la ruta 41 a la altura de la localidad bonaerense de Lima. Así lo precisó la Agencia Provincial de Seguridad Vial. En principio, el carril de regreso a Rosario estaba habilitado.

El punto de conflicto se sitúa a unos 220 kilómetros de Rosario, en el kilómetro 110 de la autopista. Debido a las intensas lluvias recibidas en esa zona durante la noche del jueves y madrugada del viernes, la circulación se veía afectada. Tampoco era bueno el panorama en Campana (kilómetro 77) y Zárate (kilómetro 85).

Por otra parte, desde la Agencia recordaron que algunos corredores de la región sur santafesina, particularmente las rutas provinciales 14 y 18, presentaban este viernes por la mañana calzadas muy mojadas, resbaladizas, y banquinas inestables por las fuertes precipitaciones de la víspera.

Como siempre, se pide que quienes puedan evitar los viajes lo hagan. Y quienes no tengan otro remedio que salir a la ruta, recuerden circular con las luces bajas encendidas, bajar la velocidad, no adelantarse, aumentar la distancia con otros vehículos, no pasar por charcos a gran velocidad y evitar frenadas bruscas.