Un transitado sector de la costanera central rosarina se derrumbó este viernes por la tarde y desde entonces la Municipalidad prohibió la circulación por el lugar a fin de evaluar los daños al detalle. Defensa Civil aclara que si bien no todo el Parque España está en peligro, se cercaron varios metros por precaución.

Las autoridades municipales aguardan los resultados de la evaluación técnica para tener certezas acerca de los pasos a seguir. El derrumbe, como se especulaba inicialmente, fue causado por la bajante histórica del río Paraná por el cual siguen transitando barcos de gran porte, lo que provoca fuerte movimiento de aguas.

Por otro lado la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura de la provincia emitió un comunicado para advertir que frente a la extraordinaria situación del río “los sitios con barrancas apreciables pueden estar en una situación de inestabilidad por lo que se pueden producir derrumbes de magnitud, sin previo aviso”.

Vale recordar que en 2005 cedieron  en esa misma zona unos 500 metros cuadrados de barranca y cinco personas resultaron heridas.