El paro regional de la Multisectorial de la Paz de Rosario como forma de reclamar por la inseguridad que en las últimas semanas pusieron el foco en escuelas, clubes de barrio e incluso instituciones religiosas empieza a sumar adherentes. El punto común será en Plaza San Martín al mediodía. 

La jornada comenzará con una concentración este jueves a las 10, en Oroño y Pellegrini, por lo que el tránsito estará limitado en la zona. A pie marcharán hasta la plaza San Martín, frente a la sede local de la Gobernación, donde se leerá un documento que contará con la adhesión de todos los gremios.

¿Quiénes se suman al paro?

Docentes. Amsafe y Sadop Rosario anunciaron que no habrá clases y se sumarán a la movilización. Tampoco habrá clases en la UNR ya que Coad también se suma, ni en la UTN porque adhiere Fatgut.

Estatales y municipales. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) se suman y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

Taxis y colectivos. La Cámara de Titulares de Licencia de Taxis (Catiltar) se suma a la movilización aunque no cortará la actividad. En tanto UTA decidió hacer paro pero por el conflicto salarial.

Camioneros, Correo y Recolectores de Residuos.  Luz y Fuerza, Judiciales, Dragado y Balizamiento y el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR).