La abogada de Oscar "Sapito" Gómez, el principal acusado de ser el autor intelectual y material de la agresión que derivó en la muerte del hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, argumentó que el joven se quitó la vida. "En el video se ve que el sujeto se suicidó. Nadie lo tiró", señaló Mónica Picco, la defensora en declaraciones a Cba24N.

La penalista insistió en la inocencia de Gómez, quien es acusado de haber gritado a viva voz en la popular de Belgrano, que Balbo era hincha de Talleres, el clásico rival, lo que derivó en golpes de varios hinchas y en la posterior muerte del joven, quien fue arrojado desde una tribuna del estadio "Mario Alberto Kempes" en el clásico con Talleres del sábado pasado.

"Mi cliente es absolutamente inocente, no se va a entregar. No se lo ve en ninguno de los videos", había dicho la defensora en declaraciones a la prensa, pero horas después terminó haciéndolo.

A su vez, admitió que Gómez tuvo "un cruce de palabras" con Balbo, pero insistió en que "todo quedó ahí". Sin embargo negó que su cliente señalara a la víctima como hincha de Talleres para generar una masiva agresión del resto de los hinchas.

Por su parte, la fiscal Liliana Sánchez confirmó que Gómez está sindicado como sospechoso de instigación en los hechos que derivaron en los actos de violencia, y advirtió que la condena por el crimen de Balbo podría llegar a ser de hasta 34 años por tratarse de un "homicidio agravado por la ley de espectáculos públicos".