Un nuevo enfrentamiento de armas de fuego vuelve a generar un niño herido de gravedad. Se trata de una beba de un año que quedó en medio del fuego en una aparente disputa entre familias en zona sur, a la altura del Pasaje Iberia al 100 bis.

Cerca de las 22 de este jueves entró una llamada de alerta al 911 informando sobre una persona herida en la mencionada dirección. Se trataba de una menor de un año que fue trasladada de inmediato al Hospital Roque Sáenz Peña y luego derivada al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”.

Según explicaron desde el hospital, la situación de la paciente es grave. Se encuentra con respiración mecánica y se espera la evolución de las primeras 24 horas que son claves para el futuro. La beba tiene un orificio de ingreso en la cadera y uno de salida en la parte posterior del abdomen.

Una hora después de la alerta al 911, personal policial detuvo a tres jóvenes de entre 17 y 19 años. Por el hecho hay otras dos personas mencionadas que están siendo buscadas. Además, secuestraron un vehículo que sería el utilizado en el ataque, el cual presentaba pedido de captura por robo. Además, se produjo el hallazgo de vainas servidas en su interior.

Por testimonios recabados en el lugar, según explica el Ministerio de Seguridad, el ataque estaba dirigido a una familiar de la niña y aportaron datos respecto de los autores, los cuales eran conocidos por ellos.

El caso de Benjamín Biñale, el nene de ocho años que fue alcanzado por una bala perdida cuando jugaba al fútbol en el club Pablo VI le dio estado público a una realidad que preocupa: en lo que va del año ya son cerca de 20 los niños heridos de bala que debieron ser atendidos en el Hospital Vilela, la misma cantidad registrada en todo 2018.