Uno de los nueve evadidos de la comisaría 5° en abril pasado fue recapturado por la Policía de Investigaciones este sábado a través de un operativo en la ciudad.

Poco después de la fuga el primer evadido había sido recapturado, y un segundo se entregó por sus propios medios la semana pasada.

El fugado que fue recapturado es Milton Conforti Arduvino, quien espera detenido una audiencia imputativa entre el domingo y el lunes. La fiscal a cargo de la imputación será Gisela Paolichelli de la Unidad de Investigación y Juicio.

Ese 26 de abril por la madrugada, los detenidos huyeron de la seccional 5ª tras limar los barrotes de una ventana, romper un alambrado y acceder a la calle por un lote lindero.

Apenas algunas horas después de la fuga, Facundo Nahuel Roldán fue atrapado por efectivos policiales en Crespo al 3900. El evadido que se entregó por sus propios medios es Oscar Esquivel. Resta aun encontrar a seis evadidos, sobre los que pesan pedidos de captura nacional e internacional.

Las autoridades de la Comisaría 5º habían advertido que eran diez los presos que habían escapado. Sin embargo, luego se rectificaron al detectar que uno de los supuestos prófugos estaba alojado en otro sector de la dependencia.

El jefe de la seccional tiene sobre sus espaldas una imputación judicial por el delito de defraudación a la administración pública, debido a supuestas irregularidades con la compra del combustible para los patrulleros de la seccional a su cargo.