El jueves cerró con dos asesinatos más y fueron cuatro en esa jornada para engrosar la cuenta roja de la violencia urbana en Rosario: un hombre de 61 años en zona sur, y un chico de 18 años apuñalado frente al shopping Alto Rosario, y que murió al arribar al Hospital Centenario.

Primero, a las 9 de la noche, dos hombres a bordo de una moto emboscaron a Gerardo Vedia, de 61 años, en el pasaje León al 1000 (al sur de Circunvalación y San Martín). Lo ejecutaron a sangre fría y huyeron.

La policía recogió en el lugar siete vainas servidas. El hombre murió de un tiro en el pecho. La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo.

Fue el tercer crimen de un día en el que lo precedieron el homicidio de una mujer en barrio Ludueña y el de un joven –que era testigo protegido en una causa narco– en barrio Molino Blanco. 

Fuentes policiales informaron luego de la muerte de un chico de 18 años en la guardia del Hospital Centenario, como consecuencia de una puñalada en el tórax. Una autoridad de ese centro médico informó que el joven arribó a la Guardia a eso de las 22.30, sin signos vitales. Y las maniobras de reanimación fueron vanas. Tenía una única herida, un puntazo que entró por el tórax y lastimó el corazón.

Hasta allí lo llevó un taxista, desde las inmediaciones del shopping Alto Rosario. No trascendieron más detalles por el momento.

La víctima se llamaba Iván De San Segundo. 

Con estos crímenes, y el de Brian Oviedo, asesinado en un camino rural de Alvear luego de haber sido secuestrado en una fiesta en VGG, van cinco asesinatos en la primera semana del 2022.