La escuela N°1257 ubicada en el corazón del barrio Las Flores volvió a ser noticia pero no por un hecho pedagógico sino por sufrir un nuevo robo. Esta vez la bomba de agua, por lo que el edificio no cuenta con el servicio. Tampoco con gas desde hace tiempo. La suspensión de clases fue la salida, obligada, que encontraron las autoridades ante el nuevo hecho vandálico.

Lo singular es que el robo ocurrió de madrugada, en el horario en el que supuestamente se encontraba un policía como custodia, según el servicio adicional de vigilancia que la escuela ha contratado. Y además, el edificio se encuentra a la vuelta de la sede de la seccional sub 19ª. 

"Recurrimos de nuevo a la prensa porque en la escuela 1257 se han llevado todo. Lo último las bombas. Suspendimos las clases porque ahora no tenemos agua. Se robaron las rejas también. Prácticamente desmantelaron el edificio. Tampoco tenemos gas. Les avisamos y estamos evaluando un abrazo solidario. Esto es un desastre. Incluso con custodia policial se lo robaron", dijo en un audio, con una evidente desolación, una de las autoridades.

Se trata de una institución que ha sufrido robos más de una vez. Incluso hubo algunas situaciones violentas como tiroteos en la puerta de la institución. El barrio Las Flores permanece en un estado de violencia permanente que hasta impactan en las escuelas.  

"Vinimos a las 7.30 y vimos que no había agua, y así descubrimos que arrancaron la reja, cortaron los caños y se llevaron todo", contó una docente. "Estas cosas dan tristeza porque acá todos los docentes ponemos el corazón para trabajar acá", agregó otra maestra.

Según contaron, había un policía de vigilancia adicional, como lo hacen de lunes a viernes. "Cada vez que hubo robos había custodia policial", precisaron con indignación.