Un hombre de 62 años murió este miércoles por un paro cardíaco, cuando alguien forzó la ventana de su verdulería y arrojó una bomba molotov para causar un incendio. El atentado, todavía en investigación, estremeció al barrio por su fatal consecuencia: la víctima era un vecino de toda la vida en el barrio Hipotecario.

Ocurrió hacia las 5 de la mañana de este miércoles, en una vivienda de Origone al 5900 (zona de Seguí y Rouillón). En el ingreso a un pasillo de monoblocks, alguien llegó bajo el toldo improvisado de la verdulería y arrojó una botella con combustible y una mecha encendida.

La explosión despertó al dueño, Alberto Tramontana, y a su hija. Y en la conmoción y el apuro por sofocar el fuego, el comerciante se descompuso y cayó. No se sabe si murió en ese instante o si agonizó. Lo cierto es que la ambulancia demoró más de una hora en llegar, según comentaron los vecinos.

Todos corrieron a socorrerlos cuando escucharon los alaridos de la joven que pedía ayuda por su padre.

"Le quisieron prender fuego el negocio, no sabemos. El hombre se asustó, se desmayó, la ambulancia nunca llegó. Vino la policía, los bomberos, y la ambulancia después de una hora. Era una de Emerger. Encima, trajeron el aparato de RCP (resucitación cardio pulmonar) que no tenía batería. Una vergüenza", dijo una de las habitantes de ese vecindario de 24 departamentos al móvil de Sí 98.9.

Balaceras

Por otra parte, también en la noche hubo dos atentados a balazos en el sudoeste y en el sur de Rosario, cuyas circunstancias se investigan. Uno, en Campbell al 3400, donde la balacera contra una vivienda lastimó a un muchacho de 21 años, ahora internado en el Heca.

Luego, atacaron en barrio Las Flores, Lirio y Guardia Morada. También las balas hirieron levemente a un hombre en las piernas y el torso.

Antes de medianoche, hubo disparos contra un gimnasio de Lozzia al 6300 y una casa de Serrano al 5500. En estos casos no se reportaron heridos.

Huellas de balas en una puerta de Lozzia al 6300.
(foto RosarioPlus)
Huellas de balas en una puerta de Lozzia al 6300. (foto RosarioPlus)