La Fiscal Regional de la Circunscripción Segunda, María Eugenia Iribarren, reconoció que las medidas de seguridad que implementa el Ejecutivo para evitar ataques a balazos, como el que sufrió el Centro de Justicia Penal este miércoles por la noche, no son suficientes y reclamó mayores garantías para desempeñar el trabajo de los funcionarios judiciales. Sobre todo, porque el Ministerio de Seguridad contaba ya con un informe policial que advertía la alta probabilidad de que ocurriera este atentado que finalmente se consumó el miércoles a medianoche. 

"Seguimos reclamando mayores garantías y seguridad para desempeño de todos los fiscales", indicó la titular de MPA en Rosario, en diálogo con el móvil de Sí 98.9, y continuó: "Evidentemente, nunca las medidas son suficientes".

En tanto, Iribarren comentó que el año pasado se instalaron lomas de burro en las calles perimetrales del edificio para prevenir los ataques en vehículos, pero la medida no tuvo éxito en esta ocasión porque la única arteria que no había sido intervenida era Sarmiento.

"No vamos a dejar de hacer nuestro trabajo y cumplir con nuestro deber", indicó la Fiscal Regional, y volvió a solicitar la implementación de vidrios blindados en el lugar.

Respecto del autor intelectual de la balacera, la funcionaria dijo: "Hoy no podemos afirmar que haya sido Guille Cantero el que organizó esto, tenemos muchísimas líneas de investigación".

Sobre el juicio contra Guille Cantero, líder de la banda Los Monos, que se iniciará este viernes, Iribarren aseguró que las garantías para llevarlo a cabo están dadas: "No se van a trasladar a ninguno de los imputados, sino que se va a hacer de forma virtual".

"No podemos anticipar qué pasa con la seguridad fuera y dentro del edificio, eso nos excede completamente", aclaró.