El Ministerio de Seguridad provincial y el área de Control municipal se reunieron en pos de coordinar los diferentes operativos que se llevarán adelante en la ciudad por motivo de las fiestas de fin de año. El comienzo de los mismos será ya a partir de este viernes y se centrarán en desactivar encuentros no autorizados, el control sobre venta y utilización de pirotecnia, operativos de tránsito y controles de alcoholemia y narcolemia.

Existen además tres puntos autorizados en los que se desarrollaran eventos masivos y en los cuales el operativo garantizará el control. Estos son: en la zona norte La Playa de la Música, en la zona noroeste el Autódromo y en el centro de la ciudad el Hipódromo.

El secretario de Seguridad Publica, Claudio Brilloni, señaló que “500 efectivos de la policía de la provincia estarán abocados a este operativo, sin dejar de lado los patrullajes preventivos que se realizan habitualmente en la ciudad, y contaremos con 450 gendarmes y 150 prefectos que se suman y trabajaran en conjunto con nosotros y el municipio para que se puedan desarrollar estás fiestas en paz y con tranquilidad”.

"Este año vamos a tener tres fiestas habilitadas y eso nos permite tener mayor control y desactivar posibles fiestas clandestinas. Vamos a estar monitoreando las que se auto convocan en los barrios y haremos los controles habituales de alcoholemia y narcolemia, fijos y móviles, además del monitoreo de cámaras. Esperamos que sean unas fiestas tranquilas", señaló a su turno Carolina Labayru, secretaria de Control.

En relación a la venta de pirotecnia, subrayó: "Ya se vio el año pasado que en algunos barrios sacan tablones a la calle a último momento -para vender artículos de este tipo- y por denuncias de vecinos hacemos el secuestro de mercadería".