Más de 600 efectivos policiales participarán del operativo de seguridad montado para el clásico entre Newell's y Central que se disputará el próximo domingo a las 19.45 en el Coloso Marcelo Bielsa por la séptima fecha de la Copa de la Liga, según dispuso el Ministerio de Seguridad de la provincia.

El evento contará con 645 efectivos policiales en inmediaciones del Parque Independiencia y "va a haber un extendido para cubrir distintos puntos de la ciudad para que no tengamos situaciones desgradables", explicó a la prensa Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad Deportiva.

“El traslado de delegaciones es uno de los puntos más calientes, tanto para llegar como una vez que termina el partido”, agregó el funcionario al tiempo que subrayó: “El mensaje tiene que ser muy claro: por un partido de fútbol no se resiente la seguridad pública. Al contrario, va a haber más patrullaje”. 

Por último, Peverengo detalló que la apertura de puertas del Coloso será tres horas antes, aunque el operativo de seguridad comenzará pasado el mediodía del domingo. En este marco, remarcó a los hinchas leprosos que “eviten llegar sobre la hora” al estadio.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional, Daniel Acosta sumó: “Tenemos refuerzos en patrullajes durante todo el día, antes y después del evento, en posibles festejos, en las sedes de ambos clubes, tiendas oficiales, inmediaciones de ambos estadios y Monumento”.

"También contamos con 60 teléfonos de Tribuna Segura y anillos de contención para el ingreso egreso; en total van a ser entre 1200 y 1500 efectivos que van a estar en la calle, y no  se va a cortar calle Pellegrini para que la gente pueda seguir transitando”, concluyó.