Un trabajo conjunto entre la Secretaría de Control y el Ministerio de Seguridad permitió este viernes por la madrugada la remisión al corralón de 39 vehículos presuntamente involucrados a carreras ilegales. El operativo cerrojo se realizó en inmediaciones de Oroño y Lamadrid. Fueron detectados casos de alcoholemia y narcolemia.

De acuerdo a datos oficiales, se concretaron 72 intervenciones con el saldo de 39 remisiones - 37 motos y 2 autos- de las cuales una corresponde a un caso de alcoholemia positiva con 1.16 gramos de alcohol en sangre. Otros dos vehículos fueron trasladados debido a que sus conductores arrojaron resultados positivos en los test de consumo de estupefacientes.

El secretario Guillermo Turrin explicó que los vehículos habían sido previamente reducidos en medio de un intento de fuga y se pudieron constatar severos incumplimientos en materia de seguridad vial y documentación. 

La zona de Oroño y Lamadrid ha sido apuntada reiteradas veces por vecinos de la zona. Las irregularidades continuaron allí a pesar de las denuncias y por eso en la madrugada –todo ocurrió entre la 1 y las 4 de la mañana- municipio y Provincia intervinieron con fuerza.

"Logramos desbaratar las corridas, aplicando sanciones y devolviendo seguridad y convivencia a los habitantes del lugar. Debe quedar claro que no vamos a tolerar que unos pocos hagan al uso de los espacios que son de todos y que vamos a perseguir y sancionar las conductas irresponsables y peligrosas que atentan contra la vida de los rosarinos", destacó Turrin.