La inseguridad es uno de los principales problemas que por estos días enfrenta el departamento Caseros: a la sucesión de recientes hechos delictivos se le suman los reclamos por falta de personal policial y falencias en la infraestructura. Si bien quejas y pedidos no han encontrado hasta ahora respuesta por parte del gobierno provincial, hay una buena noticia: el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro tomó nota y recibirá la próxima semana a autoridades de la región.

“Hemos elevado un proyecto de comunicación para que a través del Ministerio de Seguridad se pueda dar respuesta a todos los hechos delictivos que se están registrando. Tenemos hechos que están acrecentándose y es por eso que estamos preocupados y queremos que las máximas autoridades respondan y vengan a ver que existe la problemática”, contó a Radio Casilda el senador provincial por el departamento Eduardo Rosconi.

El legislador manifestó que se había contactado hacía 20 días con el ministro Pullaro “porque pretendía realizar una reunión con él y autoridades comunales por el tema" y que "se manifestó de acuerdo pero nunca se concretó". Transcurrida la mañana de este lunes llegó la respuesta esperada: “Todavía no está el día, pero la semana que viene se va a hacer la reunión”, le confirmó Rosconi a Casildaplus.com. Tampoco se conocer el lugar del encuentro, pero se presume que se llevaría adelante en la ciudad cabecera del departamento.  

A la cita van a estar invitados "los presidentes comunales del departamento para que cada uno pueda explayarse acerca de las dificultades y la problemática que tiene cada distrito. Es una reunión de trabajo para decirle claramente a las autoridades qué problemas tenemos”, explicó.

El senador viene trabajando para conocer qué es lo que necesita la policía del departamento para poder desempeñar tareas de la mejor forma. Entre las conclusiones se advierte: “Faltarían unos 180 uniformados”. En algunas localidades hay comisarías con apenas dos efectivos de guardia, “cuando como mínimo tiene que haber 3”, remarcó.

Se solicita a las autoridades de la provincia que se “adopten medidas específicas y concretas, tanto en lo que tiene que ver con personal como con la logística". "Entre todos tenemos que seguir esto desde muy cerca. Es una tarea que nos compete a todos los legisladores”, indicó.

La semana pasada las diputadas Miriam Cinalli y Claudia Giaccone ingresaron a la Cámara baja también proyecto para que el gobierno provincial tome cartas en el asunto por la inseguridad que se registra en localidades del departamento.