Bares y restaurantes de Rosario fueron amenazados, este lunes por la noche, por personas que a través de llamados telefónicos imponían condiciones para evitar atentados contra los locales gastronómicos.

Los intimidadores se identificaban como miembros de "Los Monos" y solicitaban hablar directamente con los titulares de los negocios. 

"En los últimos días hubo llamados, que parecen muy improvisados, donde se planteaba hablar con el dueño y sino iban a pasar y hacer tal cosa", comentó Alejandro Pastore, presidente de Paseo Pellegrini, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

"Es muy grave y genera mucha preocupación", afirmó el secretario de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario. Representamos y defendemos la actividad hotelera gastronómica de Rosario y la región.

Las amenazas telefónicos se registraron entre las 21 y 23 horas en locales gastronómicos de calle Pellegrini, Pichincha, Echesortu y Fisherton.

Por sugerencia de AEHGAR, los comerciantes realizaron las denuncias en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y ahora los investigadores analizan si están vinculadas a las causas que tienen a la familia Cantero como acusada.

"Esperamos una reacción más contundente en términos de prevención y presencia para darnos la tranquilidad de poder seguir trabajando", concluyó Pastore.