En un proceso oral y público del nuevo sistema, la justicia condenó a ocho años a Rubén Néstor Gauna por haber prendido fuego a su ex pareja tras haberla rociado con alcohol en presencia de los dos hijos de la víctima, uno de ellos, también hijo del agresor.

Tras casi dos semanas de debate, el pasado jueves se conoció la sentencia del juicio oral y público contra el agresor por incendiar a Alicia Boniardi en el mes de febrero de 2014, quien permaneció en coma inducido durante un mes y medio por las lesiones.

La sentencia fue dictada por los jueces Facundo Becerra, Juan Carlos Curto y Eleonora Verón, quienes hallaron al acusado como culpable del delito de “lesiones graves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en un contexto de violencia de género”, tal como había solicitado la fiscal de la causa Mariana Prunotto.

El Centro de Asistencia Judicial de Rosario fue querellante, integrado por las abogadas Virginia Llaudet Maza, Juliana Tagliatti y Maria Noel Severo, la trabajadora social Maria Cecilia Andreucci y la psicóloga Ivana Tonero, quien asistió y representó a la víctima desde el primer momento.

El equipo de abogadas del CAJ había acusado por la figura de “tentativa de femicidio”, por lo que, una vez leídos los fundamentos del fallo que se darán a conocer el próximo 20 de abril, evaluarán apelar la sentencia.