Este jueves trascendieron más detalles respecto del hombre que fue condenado por grooming. Precisaron que el hombre, de 28 años, se contactó con dos menores de edad y les pidió que le envíen fotografías con situaciones de sexo explícito. En las conversaciones las amenazaba con difundir dichas fotografías, y de hecho las difundió a través de la red social Omegle.

La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales Alejandra Raigal explicó cómo fue el delito por el cual fue condenado a prisión condicional y tratamiento psicológico el hombre de Baigorria: “No se pudo determinar de qué origen son las víctimas, pero no serían de la región, y se pudo saber que tienen entre 12 y 15 años”.

La investigación data del año pasado por parte de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, que tuvo conocimiento por un reporte de la Fiscalía de Buenos Aires, ya que trabaja en convenio con Estados Unidos, detectando la divulgación de pornografía de menores de edad.

En la investigación se confirmó el domicilio que coincidía con el IP de la computadora desde la cual se hicieron las publicaciones, y se secuestró el material tecnológico para pericias.