Nueve detenidos y droga incautada en un operativo en Villa La Lagunita
La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe realizaron este martes una serie de allanamientos en Villa La Lagunita, en Rosario, que culminaron con la aprehensión de nueve personas —siete mayores y dos menores de edad— y el secuestro de drogas, armas y otros elementos vinculados al narcomenudeo. La operación fue ordenada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y forma parte del plan provincial contra el microtráfico.
Durante los procedimientos, se incautaron 101 envoltorios de cocaína (39,7 gramos), 11 de marihuana (15,8 gramos), un revólver calibre 38, municiones, deshoje de marihuana (78 gramos), recortes de nylon, varios celulares y más de 10 mil pesos en efectivo. Los allanamientos fueron encabezados por el fiscal Diego Giro, en el marco de una investigación impulsada por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General.
Los operativos se desplegaron en seis domicilios ubicados en calles Pamalo, Cisnero y Maradona, además de un procedimiento en la vía pública, en Campbell al 4000, donde se detuvo a uno de los menores. Todos los aprehendidos fueron trasladados a la sede de la PDI y puestos a disposición de la Justicia. La causa se enmarca en uno de los ejes prioritarios del MPA dentro del Plan de Persecución Penal.
Entre los detenidos figuran Marcelo Javier M. (43), Natalia Soledad O. (34), Yair Ezequiel C. (24), José Luis V. (18), Francisco Alexander G. (21), Marcelo Mario P. (20), Cristian Concepción G. (38), y dos adolescentes de 16 y 17 años. Los investigadores señalaron que los domicilios allanados funcionaban como puntos activos de venta de drogas, algunos ya bajo seguimiento previo por denuncias y antecedentes.
Esta no es la primera intervención en Villa La Lagunita. El pasado 25 de abril, en el mismo barrio, se derribó un búnker de venta de drogas como parte de la implementación de la Ley de Microtráfico en Santa Fe. Además, días atrás, una persecución policial derivó en el hallazgo de más de 4 kilos de marihuana y más de 345 gramos de cocaína en una casilla de la zona, profundizando la preocupación por el avance del narcomenudeo en ese sector de Rosario.