Empleados de la Oficina Asuntos Penitenciarios en Avenida Pellegrini y Alsina encontraron este miércoles a las 7 de la mañana una nota amenazante en la puerta de su oficina, que decía "deja tranquilos a los pibes de alto perfil o plomo”.

El mensaje escrito fue dejado horas después de que fueron detectados y secuestrados cinco celulares en un tacho de pintura llevado por un familiar al pabellón 28 de la cárcel de Piñero, donde están alojados varios reclusos de alto perfil como como Hernán "Lichi" Romero, Carlos "Pelo Duro" Fernández y Ariel "Teletubi" Acosta.

El fiscal Franco Carbone de la Unidad de Flagrancia investiga la amenaza, y "no descarta relación al secuestro de los celulares". Solicitó imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas (además de las que hay fuera de la oficina), y dio intervención al Gabinete Criminalístico de AIC, que realizaba entrevistas al personal de guardia nocturna.

Los teléfonos habían sido ingresados a la cárcel por una visita, envueltos con plástico y camuflados en un balde de pintura blanca, y sobre éstos Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia indicó que estaban envueltos en papel film e iban a poder ser utilizados después de ser limpiados, y “por eso, la construcción del muro y la incorporación de tecnología van a hacer disminuir en gran medida estos hechos”.