La Policía alemana informó del hallazgo de restos de un medicamento cardíaco en los cuerpos exhumados de 27 pacientes presuntamente asesinados por el ex enfermero identificado como Niels H., condenado a cadena perpetua el año pasado por las muertes de otros dos enfermos a los que inyectó ese tipo de fármaco.

La policía de Oldenburg informó de que los análisis realizados en un total de 99 antiguos enfermos de la Clínica de Delmenhorst revelaron la presencia de esa sustancia en 27 casos.

Las exhumaciones se realizaron a raíz de la declaración del propio Niels H., quien, en el juicio donde se lo condenó por dos asesinatos y tres intentos de asesinato de pacientes, confesó ser autor de un total de 30 muertes.

El acusado admitió inyectar una sobredosis de un medicamento cardíaco que causaba alteraciones serias de la circulación y el ritmo cardíaco, consignó la agencia EFE.

El acusado describió en el proceso la tensión que vivía ante lo que podía suceder cuando inyectaba a los pacientes el fármaco, lo bien que se sentía cuando conseguía reanimarlos y lo deprimido que lo dejaban las muertes.

Cuando un paciente moría, aseguró, se prometía a sí mismo no provocar más casos mortales, pero sus buenos propósitos "se desvanecían con el tiempo".

Todo esto lo hizo, según su testimonio, por aburrimiento y para demostrar su valor ante sus colegas de la Clínica Delmenhorst, cercana a Oldenburg.