Personal de Prefectura Naval Argentino encontró este jueves por la tarde el cuerpo sin vida de Lucas Villagrán, una de las personas que permanecía desaparecida desde mediados de julio cuando una canoa naufragó en aguas del Paraná. El hallazgo se produjo en la orilla de la bajada Rimoldi, del camping municipal de Pueblo Esther.

En ese mismo sector, el 25 de julio fue encontrado el cadáver de Ricardo Raúl Guerín quien conducía la canoa al momento del naufragio. 

El pasado 15 de julio, ocho amigos oriundos de la localidad de Álvarez le pagaron a un pescador de Pueblo Esther para que los cruce hasta la isla. Pasaron el fin de semana con motivo de un cumpleaños, y regresaron en la misma embarcación el domingo a la tarde. Iban ocho personas a bordo, y el bote no tenía habilitación para esa clase de transporte.

La sudestada los sorprendió en la travesía, el oleaje acabó por inundar la canoa y hacerla naufragar. Tres jóvenes lograron aferrarse a elementos flotantes, y así resistieron hasta que Prefectura los rescató. Uno de los del contingente se ahogó en esos momentos y su cuerpo quedó flotando junto a sus amigos. El dueño de la canoa y otros tres jóvenes desaparecieron bajo la superficie.