Uno de los delincuentes de la banda que este viernes copó la pequeña localidad santafesina de Bernardo de Irigoyen murió cuando el auto en el que escapaba volcó en la ruta provincial número 11 a la altura de la localidad de Coronda, y se tiroteó con los policías que llegaron hasta allí para detenerlo.La noticia fue confirmada por el secretario de Seguridad provincial, Omar Pereyra, a la agencia Télam.

En tanto, los otros tres asaltantes lograron escapar en otro vehículo y eran intensamente buscados en distintas localidades de la provincia. La banda irrumpió en la mañana de este viernes en la comisaría de la pequeña localidad ubicada a 97 kilómetros de Rosario, y redujo a los dos policías que estaban de guardia, tras lo cual asaltó la comuna, la sucursal local del banco de Santa Fe, la del Correo Argentino y el despacho del Juez Comunitario, tras lo cual huyó con unos 250 mil pesos.

Tras concretar los robos, los cuatro delincuentes huyeron del lugar a toda velocidad aparentemente por la ruta provincial 11. Unas horas después, el auto en el que huían volcó sobre la ruta 11 y uno de los delincuentes se tiroteó con los policías que llegaron para detenerlo. Ese asaltante recibió cuatro balazos y murió luego en el hospital Cullen de Santa Fe, mientras que los otros tres ladrones escaparon en otro vehículo.

Fuentes oficiales dijeron que el delincuente muerto era oriundo de la localidad bonaerense de José León Suárez, mientras que el vehículo siniestrado está radicado en Posadas, Misiones.
“Estamos buscando en los pueblos de alrededor, montamos un operativo cerrojo y dimos aviso a la Policía de Córdoba”, dijo el secretario Pereyra sobre la búsqueda de los prófugos.