Un hombre murió en los primeros minutos de este martes, en el epílogo de un asalto que sufrió en Sarmiento y Gaboto, mientras estaba dentro de su vehículo estacionado, junto a su madre.

Se informó que la víctima se llamaba Sebastián Cejas, de 38 años. A las 0,40 estaba a bordo de su Chevrolet Onix, con su madre de 68, estacionado en la esquina de Sarmiento y Gaboto, esperando a su padre que se encontraba en el Hospital Español realizando un tratamiento de diálisis. 

La información oficial señala que cuatro hombres los sorprendieron y de un golpe rompieron la ventanilla del conductor y los obligan a salir del coche a golpes.

Los delincuentes toman el auto y se lo llevan. Cejas y su madre quedaron en la vereda. El hombre, golpeado, estaba tirado en la vereda. Un policía que hacía vigilancia adicional en el Sanatorio Ipam, en esa cuadra, socorrió a los asaltados. Cejas fue trasladado hasta el Hospital Español, donde a la 1.40 murió, según el informe médico. Lo curioso es que allí se precisó que el hombre había recibido un disparo en el pecho. Las circunstancias no están claras. Por lo pronto, la fiscal Gisela Paolicelli dispuso el arresto preventivo del suboficial de policía que acudió en auxilio de Cejas y de su madre, y el secuestro de su pistola reglamentaria. 

La madre de Cejas, de nombre Ana María, no declaró haber escuchado un disparo. Solo observó que los delincuentes golpearon a su hijo, pero fue en la guardia del Español donde hallaron que la víctima tenía un orificio de bala en el tórax. 

Sebastián Cejas era cocinero en "El Mejor", una parrilla ubicada en La Paz e Italia.