Marcelo Quirici, directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), falleció este jueves a los 60 años tras sufrir graves quemaduras en un incendio que afectó su casa en las sierras de Córdoba, en la zona de Villa Yacanto. El siniestro ocurrió el martes, y Quirici, quien también fue secretario de la Bolsa y del Mercado Argentino de Valores (MAV), fue hospitalizado en estado crítico.

La BCR expresó su pesar por su muerte, destacando la huella indeleble que dejó en la institución. En un comunicado, la entidad lo recordó como un "socio y directivo" que se distinguió por su “trabajo profesional y calidez humana”. Resaltaron su visión estratégica y su capacidad para construir relaciones y sumar ideas, además de su carácter optimista y conciliador.

X de Bolsa de Comercio de Rosario

Además de su faceta profesional, Quirici era conocido por su generosidad y su habilidad para alentar y acompañar a los demás con su palabra justa. La BCR destacó que su familia, con la que estaba muy unido, fue su mayor fuente de alegría y motivación. Como padre de tres hijos y reciente abuelo, su legado y ejemplo de vida quedarán grabados en quienes lo conocieron.

Quirici también fue tesorero del Centro de Corredores de Cereales de Rosario, y su partida ha dejado una gran conmoción en la comunidad que lo conoció y valoró tanto por su trabajo como por su humanidad.