El otro motociclista que había sido atropellado en calle Zuviría y Navarro, en barrio Fisherton, murió este viernes por la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), lugar donde permanecía internado por diversos traumatismos sufridos en la colisión en la que murió su compañero de viaje.

La hipótesis fiscal sobre el origen de este aparente accidente de tránsito es que las dos víctimas habían protagonizado un robo poco antes al conductor de la camioneta que los embistió. De esta forma, los presuntos delincuentes fueron perseguidos y embestidos por un joven de 25 años en zona oeste, que un rato antes había sufrido el arrebato de un bolso con dinero al salir de un banco en Amuchástegui al 600.

Diego Nicolas Quiroga García, de 25 años, murió en el mismo instante de ser embestido por la camioneta. Su compañero, Luciano Escudero, de 29, quedó malherido y fue internado en el Heca, detenido y con custodia policial. Finalmente, murió este viernes.

En el lugar del robo se recolectaron municiones calibre 9 milímetros (sin uso), mientras que en Zuviría y Navarro se secuestró una pistola del mismo calibre. 

El fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos, investiga si participó otra persona del robo, que habría escapado en un segundo rodado.