El juez penal de Rosario Carlos Carbone, uno de los más destacados camaristas de causas históricas de Rosario en los últimos años, falleció este sábado a sus 64 años tras descompensarse por una falla cardíaca.

En un fallo en 2016 en la Causa Perassi, Carbone dio vuelta la sentencia del Tribunal que absolvió a todos los imputados: decidió la prisión efectiva para algunos y domiciliaria para otros de los nueve imputados hasta 2019, año en que comenzó finalmente el juicio.

Fue parte del tribunal que por unanimidad revisó la sentencia que condenó al gasista Carlos García y absolvió al resto de imputados, en la causa de la explosión de calle Salta 2141, ocurrida el 6 de agosto de 2013, siniestro trágico donde murieron 22 personas.

Carbone se desempeñó durante más de 40 años en la Justicia penal provincial, donde fue empleado raso y desde allí hizo una carrera como juez de instrucción penal. Ejercía como camarista desde hace 15 años.

Resolvió sobre el convenio fraudulento IBM-Banco de Santa Fe y la causa del homicidio de Sandra Cabrera, donde procesó como autor material al policía federal Diego Parvluczyk.