El hombre de 72 años que había sido golpeado brutalmente y abusado en la cortada que está detrás del teatro La Comedia murió este lunes por la noche, tras varias semanas de agonía en el IPAM.

La víctima había sido encontrada inconsciente, el pasado miércoles 29 de enero, frente a una cochera en Pasaje Araya al 900. Desde entonces, Ricardo Castillo permaneció internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), primero, y el Sanatorio IPAM, luego; por un grave traumatismo de cráneo y facial, hemorragia subaracnoidea y contusiones en regiones frontal izquierda y occipital derecha. 

Por el hecho, un hombre de 33 años, identificado como MDR, fue detenido el pasado 15 de febrero, acusado de golpear reiteradamente a la víctima con puños y patadas en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. Aprovechando su estado de indefensión, abusó sexualmente de él y, tras consumir el ataque, volvió a golpearlo antes de abandonar el lugar. 

Con la muerte de Castillo, el imputado cambiará su condición, ya que sería el autor de un crimen y una violación.