Un reclamo de justicia habita en zona sur. Partió desde una vecina, Mabel, que llora a su esposo muerto en circunstancias que ameritan una investigación penal. Y las asociaciones vecinales unidas por la inseguridad tomaron la causa para convocar este jueves a las 19 a una concentración popular en el lugar donde ocurrió el trágico final de Marcelo Ponce: avenida Uriburu y pasaje Bolonia (entre Pueyrredón y Santiago).

La razón del reclamo es que desde el deceso del hombre, el 7 de junio pasado, la causa penal no avanzó. Ni siquiera empezó.

La mujer contó que todo ocurrió el 11 de abril, a las 7.45, cuando su marido caminaba hacia una parada de colectivos para ir a trabajar en el Sanatorio de Niños. Alguien intentó robarle la mochila, y en el forcejeo él quedó en la calle y un automóvil lo embistió. 

El hombre quedó malherido sobre el pavimento. Los vecinos que lo socorrieron contarían luego que él llegó a decirles que unos muchachos quisieron arrebatarle la mochila. Quedó cuadripléjico. Entre las múltiples fracturas sufridas, las de las vértebras cervicales fueron determinantes. Su cuerpo aguantó dos meses más, hasta morir el 7 de junio.

"Le salvaron la vida con operaciones exitosas, pero el impacto fue tan fuerte que su cuerpo quedó débil. No resistió porque se complicaron otros órganos", señaló su viuda.

"Reclamamos justicia porque no se hizo nada en todo el año, el sumario está en 0", protestó Mabel en diálogo con el móvil de la Sí 98.9. "Esta convocatoria es para los conocidos de Marcelo, para reclamar justicia, porque esto que le pasó a él le puede pasar a cualquiera", agregó.

La concentración se realizará hoy a las 19, en Uriburu y pasaje Bolonia.