Un hombre murió este lunes de madrugada a manos de un delincuente que lo asaltó a cuchillo y lo atacó con dos puntazos que derivaron en el desenlace fatal. El homicida escapó sin consumar el robo, y la víctima murió en el mismo lugar, delante de una mujer sobre la que ahora los investigadores procuran elucidar si tiene alguna relación con el homicida.

Es el homicidio n° 168 en Rosario en lo que va del año. La versión oficial hasta el momento ubica la escena a la 1 y media de la mañana de este lunes, en el cantero central de bulevar Oroño, esquina Lamadrid.

La mujer que resultó testigo del crimen contó que un hombre desconocido abordó a Matías Isasa, vecino de la zona, quien estaba con ella y su moto. Ambos habrían entablado contacto por la red social Facebook, y se habían citado para conocerse en esa esquina de la zona sur, según comentó una fuente de la pesquisa.

Pero de pronto apareció el ladrón quien a punta de cuchillo le exigió a Isasa que le entregue la mochila y su teléfono celular, pero el hombre se negó y el ladrón entonces lo apuñaló, primero de frente, entre el pecho y el abdomen, y luego en la espalda, en el costado izquierdo. Según la testigo, el arma esgrimida era una “cuchilla enorme”.

Isasa cayó herido de muerte mientras su agresor escapó a la carrera por calle Lamadrid hacia el este. La víctima, de entre 30 y 40 años, murió desangrada allí mismo, sobre la esquina.

Investiga la fiscal Carla Cerliani.