La División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C) realizó el viernes por la noche una serie de allanamientos en Rosario por tres homicidios que se produjeron en la ciudad durante los últimos meses. Tras el procedimiento a cargo de los fiscales Adrian Spelta y Patricio Saldutti, detuvieron a seis personas y secuestraron diversos elementos de interés para las causas.

Los agentes incautaron un arma de fuego Bersa 9 mm, una motocicleta CB Twister 125 cc con pedido de secuestro, dinero, documentación y varios celulares y notebooks. También trasladaron a distintas personas, identificadas como: Daniela Itati G. (24) y María B. (21); Osvaldo Hernan G. (45), Ricardo Alexander M. (21), Daiana Elizabeth B., y Cesar Matías A. M.

Múltiples allanamientos terminaron con detenidos y secuestro de armas

Los procedimientos se hicieron en conjunto con los Grupos de Irrupción del GAT, GIRI, TOE y GOT de URXI y URXV en pasillo de Felipe Moré al 500 y 600, Sotomayor 600 bis, Olavarria 1200 bis, De La Salle al 5800, República Dominicana al 50, Vera y Pintado 400 Bis, Formosa 800 bis, Cochabamba al 7400, todos de Rosario y por último Almagro al 500 de Puerto Gaboto. Para la intervención se utilizaron 30 móviles policiales, 70 efectivos de la fuerza y 13 grupos de irrupción.

En una de las viviendas ingresaron con medidas de seguridad debido a que en el lugar vecinos manifestaban que se escuchaban ruidos en sus casas y personal de las TOE realizó un patrullaje pedestre  en el cual detuvo a Cesar Matias A. M., que se encontraba oculto en una cochera debajo de un vehículo. En esa zona se halló el arma de fuego.

La investigación tiene que ver con distintos homicidios ocurridos en la ciudad. Uno sucedió el pasado 6 de enero por la madrugada en un pasillo de Pje. Franco al 2000 de Rosario. La víctima es Natalia Longui de 47 años. Otro ocurrió el 14 de abril por la tarde en Gorriti y Campbell donde resultó muerto Cristian Fernández alias "Larva" (28) y el último y más reciente el 20 de junio por la noche en Lasalle al 5800 y Solis donde murió Miguel Ramirez (31) y resultó herida de arma de fuego Juliana Elisabet M. (30).