Durante esta semana la Justicia Federal llevó adelante 17 allanamientos en domicilios de Firmat, Venado Tuerto y en la Unidad de Detención número 11 de Piñero, donde se encuentra detenido “El gordo Fabri”, presunto cabecilla de una organización delictiva.

Los procedimientos se llevaron a cabo por infracción a la Ley 23.737, solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de Javier Arzubi Calvo, y ordenados por Aurelio Cuello Murúa titular del Juzgado Federal de la mencionada ciudad.

La investigación se originó a partir de diversas denuncias asentadas en la localidad de Venado Tuerto, que daban cuenta sobre el comercio de estupefacientes en varios domicilios del barrio “Villa Moisés”.

También recibió una denuncia la central del 911 de la policía provincial, en la que indicaban que quien encabezaba la comercialización era el denominado “Gordo Fabri”, alojado en la Unidad de Piñero.

Los investigadores determinaron que el hombre apuntado realizaba estas manobras a través de distintos colaboradores que operaban desde distintos domicilios. En ese sentido, intervinieron decenas de líneas telefónicas e imputaron a otras doce.

El Departamento Regional de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico, Región 4, de la Dirección de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la provincia de Santa Fe realizó las tareas investigativas y montó los operativos.

Durante los allanamientos secuestraron material estupefaciente, elementos de fraccionamiento y corte, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos y armas de fuego.

Fabricio M. se encuentra acusado, a su vez, por tráfico de estupefacientes en un expediente actualmente en trámite ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°3 de la ciudad de Rosario y cuyas audiencias de juicio se desarrollan en Venado Tuerto.