El Concejo pone la lupa en el edificio “Palco Paraná” de Puerto Norte tras la muerte de un hombre al caer por el hueco de un ascensor cuando intentaba rescatar a una mujer que había quedado encerrada. Aunque desde la Municipalidad aseguraron que los ascensores se encontraban habilitados, la edila Fernanda Gigliani advirtió que los vecinos venían reclamando el mantenimiento de los elevadores y que se trata de un edificio con “muchos antecedentes de irregularidad”.

La concejala de Iniciativa Popular presentó este lunes un pedido de informe al sostener que lo que sucedió el domingo no es un hecho aislado ya que en abril de 2013 una joven falleció como consecuencia de la explosión de una garrafa y posterior incendio en un departamento del noveno piso de ese edificio. “En ese momento advertimos que el edificio no contaba con el final de obra”, explicó Gigliani. 

Por otro lado, subrayó que en octubre de 2013, un ascensor de la torre 164 se desplomó desde el sexto piso y tres pintores, que realizaban trabajos en el edificio, resultaron con graves heridas.

“Los inquilinos/as y propietarios/as del inmueble reclaman constantemente contra la administración del complejo sobre el estado de los ascensores que, según narraron, no responde a los pedidos de realización de tareas de mantenimiento y arreglo de los elevadores”, agrega el pedido de informe.

Por todo esto, solicitó al Ejecutivo municipal toda documentación relacionada a la habilitación de los ascensores que allí funcionan, el Certificado final de obra, las constancias de inspecciones a los ascensores, el servicio técnico contratado para la conservación de las unidades y registro de inscripción y autorización de la Dirección General de Electricidad y Mecánica de la Municipalidad.

También se pidió conocer la nómina de reclamos que los consorcistas o usuarios de los equipos formularon al Encargado del edificio e informe sobre sanciones o multas por incumplimiento de la normativa relacionada al mantenimiento de los ascensores del inmueble.