Amsafé Rosario y otras organizaciones de Derechos Humanos plantearon sus dudas respecto del accionar policial en el caso de la docente que murió en la comisaría 10ª de Darragueira al 1100 y sugirieron que una fuerza federal se haga cargo de la investigación de la causa para tener "más transparencia".

"Tenemos serias dudas sobre cómo se está llevando la investigación", afirmó el abogado Sebastián Sancevich, en diálogo con Rosarioplus.com. "Nos preocupa que una docente aparezca sin vida y esposada en una comisaría", agregó.

El letrado, junto a Enrique Font y la secretaria de Derechos Humanos de Amsafé Rosario Daniela Vergara, participó el viernes pasado de una audiencia en Fiscalía para conocer detalles de la causa.

Según la versión policial, la bibliotecaria de la escuela Gurruchaga habría ido a la seccional de zona norte para radicar una denuncia, marco en el que entró en una discusión fuerte con los efectivos policiales, quienes la habrían esposado y encerrado. Minutos después la mujer habría muerto, según el médico forense, de un paro cardiorespiratorio.

"La persona salió corriendo de la comisaría y fue llevada nuevamente a su interior", indicó el subsecretario de la Asamblea Permanente por los Derechos humanos (APDH), y preguntó: "¿Por qué no se la llevó a un hospital si tenía algún problema físico o psíquico?".

Los abogados que estuvieron presentes en la reunión con los fiscales solicitaron que una fuerza federal investigue el caso para "aporta mayor transparencia", ya que las personas que participaron del hecho fueron policías santafesinos. "Hicimos una presentación para que se aplique el protocolo de Minnesota", comentó Sancevich y agregó: "El procedimiento que se llevó no es el indicado".

"Nos parece muy preocupante la actitud de (Maximiliano) Pullaro por sus declaraciones, donde dice que no le parece correcto seguir investigando y la policía actuó bien", afirmó la secretaria de Derechos Humanos de Amsafé Rosario Daniela Vergara, y agregó: "Claramente hay una situación de violencia por parte de la policía".